lunes, 28 de septiembre de 2015


"No te canses de poner los zapatos de tu cliente"


CLAVES PARA EL ÉXITO DE UN VÍDEO DE EMPRESA

Hace unas semanas publicamos un post en el que enumerábamos las razones para hacer un vídeo corporativo en el que destacamos la importancia de estar presentes en las redes sociales para que nuestro público nos conozca. Hoy sin embargo, vamos a centrarnos en una serie de factores clave que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un vídeo de empresa exitoso, si bien es cierto que no todas deben confluir al mismo tiempo.


1. DEFINIR EL PUBLICO OBJETIVO
En marketing sabemos que un único mensaje no pude llegar a todo el mundo, es más, no le interesará a la gran mayoría del público. Por eso es imprescindible conocer nuestro público objetivo: quiénes son, dónde están, cómo se interrelacionan, qué gustos tienen, qué lenguaje utilizan, a qué horas interactúan en las redes sociales, a través de qué dispositivos, etc. Toda la información que tengamos acerca de nuestro público nos ayudará a elaborar un mensaje más claro y más concreto, que sea más efectivo y con mayores posibilidades de respuesta, que es al fin y al cabo, nuestra meta.

Al elaborar un vídeo debemos tener este punto muy claro y definir con mucho cuidado qué es lo que queremos transmitir en él. Es preferible realizar dos vídeos con mensajes diferenciados que tratar de incluir todo en uno. 




2. MUESTRE, NO CUENTE
En más de una ocasión hemos comentado la creciente y vertiginosa visualización de vídeos por parte de los consumidores en los últimos años. Cada vez se consume más vídeo ya sea en smartphones, tablets o portátiles. Como empresas, no podemos mantenernos al margen y desaprovechar esta oportunidad y el gran potencial que nos brinda este canal para llegar a nuestro público.
Pero cuidado, debemos utilizarlo bien para aprovechar todo su potencial. 

¿Nos conformaremos con explicar cómo funciona nuestro producto si podemos además mostrar también cómo utilizarlo y sus beneficios? El vídeo está ganando popularidad debido a su capacidad para transmitir gran cantidad de información de forma rápida y concisa, y con las imágenes y la música podemos transmitir sensaciones, beneficios, situaciones que con un texto sería imposible describir. Pensemos sino en un perfume y lo que queremos transmitir con él. 


3. REALICE UN VÍDEO QUE EMOCIONE A SU PÚBLICO
Muchas veces pensamos que nuestras decisiones son racionales sin embargo, la mayoría de nuestras decisiones de compra son emocionales. Al margen de que su producto sea mejor o peor que el de sus competidores, lo realmente importante es la relación de las personas con su empresa. Hoy en día la mayoría de los vídeos corporativos se basan en una repetición de hechos, características y beneficios que no logran conectar con el público y consecuentemente, la mayoría de los espectadores nunca llegan a ver el final de estos vídeos.


Si de verdad quiere que su público lo recuerde tiene que conectar con ellos a nivel emocional y así diferenciarse del resto. 



4. EL FOCO ESTÁ EN EL CLIENTE, NO EN USTED
La mayoría de los vídeos corporativos a día de hoy todavía no están escritos desde la perspectiva del cliente, limitándose a hablar de la empresa y sus productos pero sin responder a las necesidades y problemas del cliente. Sin embargo, al cliente ésto es lo único que le importa: "¿cómo puede usted resolver mi problema o cubrir mi necesidad?".

Es necesario que a la hora de diseñar un vídeo corporativo nos pongamos en los zapatos del cliente y caminemos con ellos para conocer qué les importa, cuáles son sus problemas, qué esperan de nuestra empresa... A continuación coloque su compañía como la solución única y obvia a esas cuestiones y aporte a sus clientes un medio para relacionarse. No hay como verse reflejado en un vídeo para atraer a ese cliente.



5. COMPARTA SU FILOSOFÍA DE EMPRESA, Y NO SÓLO AQUÉLLO QUE VENDE Y OFRECE.
La forma en que las personas interactúan con las empresas ha cambiado mucho con el uso cotidiano de Internet. El acceso a todo tipo de información ha hecho que el usuario demande un alto nivel de transparencia a los negocios.

Llamar la atención del cliente es sólo el primer paso, el cliente demanda más información sobre su empresa, entrar en la intimidad de su negocio y obtener respuestas acerca de su filosofía, sus valores, el trato con sus empleados o su política medioambiental. 

Esos son algunos ejemplos de lo que hoy en día quieren saber sus clientes de su empresa para decidirse entre las múltiples opciones que se le presentan, y el vídeo corporativo se ofrece como el medio más eficaz para mostrar el alma de su empresa al público. 


Fuente: StudioKrrusel

www.bigvideo.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario