miércoles, 2 de septiembre de 2015


¿A qué se dedica una productora audiovisual?

La productora audiovisual es la responsable del proceso por el cual se lleva a cabo la elaboración de contenidos para medios de comunicación audiovisuales.

El proceso audiovisual es el resultado de una necesidad industrial, comercial, de entretenimiento y artística. Como resultado de la necesidad audiovisual se obtienen los programas de televisión, las películas cinematográficas, y otros vídeos que están al alcance de todos en Internet, entre ellos los vídeos corporativos que realizan las empresas para dar a conocer sus productos, procesos, servicios, etc.

Los pilares fundamentales de este proceso son la inversión de capital, los recursos técnicos y un plan organizativo. Una buena producción audiovisual tiene su base en una gran organización, y de ello depende el resultado final, al margen de la calidad de los recursos que se disponen para la elaboración, pues los diversos géneros que existen en el mundo del cine y la televisión hacen encajar cualquier producción audiovisual ya sea de bajo o alto costo.



Es precisamente el punto relacionado con el plan organizativo el más ligado con la producción audiovisual. Y es que la forma en que se organiza puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Así pues, antes de comenzar cualquier producción audiovisual es necesario elaborar un plan de trabajo para tener claro desde el principio qué es lo que se va a grabar, quién estará presente durante el rodaje, el escenario, el tiempo de la grabación y cómo se llevará a cabo. No obstante, aunque la planificación pueda parecer bastante rígida, hay que tener en cuenta que una producción audiovisual es un proceso siempre creativo y expresivo, por lo que el realizador será el encargado de implementar esa creatividad y esa expresividad cuando sean necesarias, siempre dentro de unos límites marcados, creando atracción para el espectador que será quien juzgue el trabajo final.



Como vemos, para la producción de un vídeo son necesarios una amplia gama de recursos económicos y de personal, y la productora tiene que disponer de cada elemento necesario para ofrecer un servicio completo: actores, camarógrafos, editores de audio y vídeo, y otra serie de profesionales que conforman el equipo de producción

Con lo cual, desde la idea original hasta que el vídeo pueda visualizarse en las pantallas, se debe recorrer un largo camino que pasa por distintas fases: preproducción, producción y postproducción...pero de esto os hablaremos en nuestro próximo post de este blog.

De momento, si necesitas realizar cualquier tipo de producción audiovisual para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de BIGVIDEO, nuestros expertos se encargarán de llevar a cabo todo el proceso y de conseguir que la idea que tienes en mente se convierta en una realidad. 

Fuentes: www.videocontent.es
               www.shern.net


                                                      www.bigvideo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario