miércoles, 16 de septiembre de 2015


   

El Vídeo Social: reportaje de boda

Esta semana vamos a dedicar nuestro blog a una de las actividades que a día de hoy ocupan un buen espacio en nuestro quehacer diario como vídeo productores: el reportaje de boda.

Actualmente decidirse por la realización de un vídeo de nuestra boda va más allá de una grabación de posados para verla una vez, cuando nos la entregan, y pasar por siempre jamás al olvido en alguno de los cajones de nuestra casa. 

Buscamos en ese vídeo algo original y único que nos apetezca ver una y otra vez, pequeñas obras de arte que no sean un complemento de la fotografía para convertirse en un producto de calidad única, capaz de narrar historias complejas cargadas de emoción como ningún otro medio es capaz de hacer.




Desgraciadamente la utilización al alcance de todos de tecnologías de grabación, ha relegado el vídeo de bodas a un segundo plano después de la fotografía, provocando que su valoración económica, por parte del cliente, no sea proporcional al tiempo invertido en su realización, al de adquirir los conocimientos audiovisuales o el coste de los medios utilizados, provocando en muchos casos que las parejas no contraten una vídeo producción en su boda.

Sin embargo, os explicamos por qué es aconsejable contratar un profesional que realice el vídeo de vuestra boda: porque los profesionales están cualificados para realizarlo. Porque para grabar y editar un vídeo de boda, o cualquier otra realización audivisual, hay que controlar numerosos conceptos y el funcionamiento del programa de edición.



Para lograrlo disponemos hoy en día de nuevas tecnologías, nuevas cámaras de calidad cinematográfica y en HD que ponen al alcance de los pequeños realizadores la posibilidad de desarrollar una estética hasta hace poco exclusiva de grandes productoras.

A esta tecnología se suma además la aparición de numerosas herramientas como sistemas de estabilización (steady cams), sliders, grabadoras de sonido y por supuesto, de tratamiento posterior mediante un montaje de mayor calidad en el que se busca resaltar la belleza y la emotividad del acontecimiento de un día tan importante.

Pero no basta con los mejores equipos y las mejores tecnologías. Para llegar a emocionar no basta con buenas imágenes, se necesitan buenos profesionales que conozcan aspectos fundamentales de la producción audiovisual como son el guión, la composición, la duración y tipología del plano, el ritmo audiovisual, el uso de las transiciones, o los ajustes de la imagen y del sonido durante la edición.  


Por eso, vídeo productoras como Bigvídeo nos esforzamos por hacer magia en ese día único, por captar las emociones, los momentos intensos, evocar los recuerdos, las pequeñas cosas que no se ven y que no se volverán a repetir...para conseguir una película de ese día que apetezca volver a ver una y otra vez. 

                                                    www.bigvideo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario