martes, 18 de agosto de 2015

¿PORQUÉ HACER UN VÍDEO CORPORATIVO?

Cada vez nos encontramos más factores para hacer que una empresa destaque entre su competencia debido a la multitud de canales que van surgiendo en los medios sociales, por ello utilizar una herramienta creativa que emocione, que impacte y al mismo tiempo, que sea útil para nuestro cliente final, va a ser imprescindible en nuestra empresa.
El vídeo corporativo facilita la comunicación en los negocios, optimiza el trabajo en equipo y amplía el aprendizaje de los productos y/o servicios de la empresa. Es una tarjeta de presentación cada día más valorada en las web corporativas.


Pero si necesitas más razones para dar el paso, aquí te ofrecemos alguna más.

1. Das a conocer tu empresa de forma dinámica y eficaz
Cuando hablamos de marketing online hablamos necesariamente de contenidos atractivos para el cliente. Podemos acompañarlos de fotografías e incluso infografías y presentaciones, pero recordemos el dicho “una imagen vale más que mil palabras”, y pongámoslo en práctica.
En un vídeo corporativo de un minuto tenemos la oportunidad de contar de forma impactante lo que queremos que el cliente sepa de nosotros, y una buena impresión es determinante para captar su atención. Un mensaje atractivo contado con imágenes es siempre preferible a un texto, además de emocionar genera credibilidad y certidumbre, y cuando el vídeo es testimonial, la marca se hace más cercana.


2. Mejora el SEO de la web
El SEO es el posicionamiento natural en los buscadores de Google. Todas las marcas buscan estar en las primeras posiciones del buscador, ya que es donde primero va a clicar la persona que introduce unas palabras de búsqueda. Estar en las primeras posiciones supone un laborioso trabajo de contenidos y enlaces. Sin embargo, para ayudarnos en esta tarea podemos aprovechar los contenidos multimedia. Tener un vídeo en You Tube es muy recomendable ya que posiciona muy bien en Google. Pero además, realizar un vídeo corporativo y subirlo a las redes sociales y en la web de la empresa reduce la tasa de rebote, ya que mantiene al espectador más tiempo en nuestra página y, al reducir la tasa de rebote, la posición SEO mejorará.
Enlazar el vídeo corporativo a nuestras redes sociales, web corporativa y campañas de email marketing aumentará el número de visitas a nuestra web y evitará que el usuario tenga que buscarla en Google para saber un poco más de ella.


3. Mostramos nuestro valor añadido
Lo primero que debemos pensar al realizar un vídeo corporativo es qué información compartir, cuál es nuestro valor añadido, qué nos diferencia de nuestros competidores y cómo vamos a  transmitir esta información a través de un vídeo de forma original y vistosa.
En nuestro anterior post “Tipos de vídeo corporativo” explicamos las diferentes modalidades que podemos utilizar según las necesidades de la empresa y lo que quiera transmitir en cada momento: presentación de su actividad, procesos, testimonios, formación, etc.

Por otro lado, facilita la decisión de compra, pues permite mostrar el producto desde distintos puntos de vista, incluso posibilita explicar de una forma sencilla aspectos intangibles de un producto.
Mostrar nuestra oferta en imágenes es la mejor manera de fidelizar a los clientes y asegurar que repitan la compra en el futuro.


4.  Aumenta las ventas
Los buscadores recompensan mejor a las webs que tienen contenidos audiovisuales, por tanto a mejor posicionamiento SEO mayor probabilidad de visitas. Además, los contenidos audiovisuales propician su difusión por las redes sociales, multiplicando exponencialmente el público objetivo. Más visitas y mayor público objetivo, dos elementos que debemos aprovechar al máximo para que, a través del vídeo corporativo, se conviertan en clientes.
Los datos confirman un aumento de hasta un 20% en la tasa de conversión después de incluir un vídeo explicativo en su web.
Como recomendación, también puede resultar eficaz incluir un banner o una llamada a la acción  al finalizar la reproducción del video, con un enlace que convierta a los espectadores en clientes potenciales. Es una buena forma de aprovechar la atención que han depositado en ver el video.


Sabemos estadísticamente que cada día se consume más contenido multimedia, por eso en BIGVIDEO ofrecemos la herramienta clave para llegar al cliente final, el vídeo corporativo. 
www.bigvideo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario