miércoles, 7 de octubre de 2015


STREAMING.....what is that!!?

Más de uno se habrá quedado como quien le hablan en chino cuando se publicita algún programa, entrevista, curso de formación, etc en "streaming" y por fin! aquí estamos para explicarte a qué se refiere este término.

Actualmente nos encontramos ante un nuevo escenario mediático donde los espectadores tienen el control en todo momento de lo que quieren ver, dónde y cuándo. Los usuarios exigen cada vez más contenido en vídeo y audio en tiempo real y bajo demanda, tanto a través de TV y ordenadores como también de sus dispositivos móviles y tablets.

Ante este escenario, la tecnología streaming se posiciona cada vez más para satisfacer esta demanda gracias al crecimiento de Internet y constituye una herramienta más para las empresas a la hora de diseñar sus campañas de marketing.


Pero, ¿qué es el streaming?
Streaming hace referencia al hecho de escuchar audio o ver vídeos sin necesidad de descargarlos, sino que se hace por fragmentos enviados secuencialmente a través de la red (Internet). 




Entre sus ventajas destacamos que el contenido audiovisual en streaming otorga una mayor credibilidad a la marca anunciante, mejora el posicionamiento natural de los sitios web en los buscadores, aumenta el ratio de conversión o, lo que es lo mismo, incrementa la posibilidad de cerrar ventas y contribuye a la viralización de los vídeos. Por ello, actualmente no son pocas las empresas que aprenden cómo hacer streaming de sus eventos o contenidos para aprovecharse de estas ventajas.

Aunque dedicaremos algún artículo más a este término, en este post vamos a comentar cómo hacer streaming puede beneficiar los EVENTOS de una empresa.

  • Los principales motores de búsqueda dan más valor al contenido en vídeo que a los textos. Mediante el streaming mejorarás el SEO de tu sitio web gracias a la publicación de contenido audiovisual y además, conseguirás incrementar el tráfico a la página web.
  • Un servicio de streaming profesional te permitirá una integración total del contenido en vídeo con las redes sociales. Una vez publicado el vídeo, se generará viralidad y un mayor engagement con tus usuarios de las redes sociales en las que tu empresa esté presente.



  • Uno de cada tres usuarios que busca un producto o servicio en una web visualiza contenido en vídeo referente a ese producto en la misma web. Así pues, la publicación mediante streaming te permitirá mejorar la calidad de la información que deseas mostrar o transmitir.
  • Se estima que hoy en día se consumen 13,2 millones de anuncios online a nivel mundial. El streaming puede también convertirse en una fuente de ingresos extra para tu negocio: la monetización te permitirá rentabilizar tus contenidos audiovisuales mediante la inserción de publicidad en tus vídeos o mediante la utilización de pago por visión (pay-per-view).
  • La herramienta analítica, que sólo te pueden ofrecer las plataformas de streaming profesionales, permite un mayor control de tus vídeos y un mejor aprovechamiento de la información que generan las estadísticas para corregir y mejorar tu estrategia de marketing online. Las plataformas gratuitas como YouTube no te proporcionarán información tan valiosa para tu negocio.

  • Gracias al streaming podrás restringir la visualización de tus vídeos online a un determinado grupo de personas o a una zona geográfica, es decir, podrás limitar el acceso por IP o mediante una clave de acceso. 
  • El streaming también te permite reducir costes en la empresa: podrás retransmitir un comunicado del presidente de la compañía o llevar a cabo una formación mediante vídeo, en vivo o bajo demanda, lo que ahorrará a la empresa gastos de desplazamiento y horas de trabajo.
  • Por último, y como síntesis de todas las ventajas anteriores, el uso del streaming te permitirá llegar a una audiencia global a un coste reducido. 
FUENTE: Flumotion - The streaming blog


www.bigvideo.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario